jueves, 10 de mayo de 2012

EL ENTREGUISMO Y LA CODICIA MATAN A LOS DELFINES EN EL PERÚ



Petroleras matan delfines, pesqueras extranjeras saquean nuestro pescado y el gobierno peruano encubre este crimen. Tras 20 años de regalar el mar peruano a las transnacionales, hoy vemos los NEFASTOS resultados.
Desde que el fujimorismo destruyó Pesca-Perú, debilitó Enapu-Perú y desapareció la Marina Mercante peruana, aparte de privatizar empresas como Transoceánica (subsidiaria de Petro-Perú que transportaba el petróleo peruano por todo nuestro litoral y también a otros países), y al no invertir en desarrollar una Marina de Guerra moderna, eficiente y comprometida con el país,y desde que los sucesores de Fujimori, como Toledo y Alan García, han seguido el entreguismo al REGALAR los puertos peruanos como el de Paita y el del Callao; desde ese nefasto momento comenzado en 1990, hemos perdido soberanía sobre el Mar de Grau, donde hoy impera la ley del "achorado" y del más corrupto; donde los mafiosos extranjeros son más dueños de las aguas que los propios peruanos.
Y una triste muestra de todo ello son los cientos de delfines que han muerto en este año 2012.








Detrás de esta matanza de delfines se halla una empresa llamada "BPZ Energy", de propiedad de GEORGE SOROS, ése mismo que financió a Toledo, y que realiza búsqueda de yacimientos petrolíferos en el mar del norte del Perú:


La petrolera BPZ de Soros provoca muerte masiva de delfines en Perú

23 de abril de 2012 (Abby Sakura). PERÚ – Se realiza una investigación debido a la muerte de cientos de delfines arrastrados por el mar hasta la costa norte de Perú. Se encontraron alrededor de 877 cadáveres de delfines y marsopas en las playas de Perú, en dos meses y medio. Las autoridades peruanas y organizaciones ambientalistas luchan entre si para dilucidar el “misterio” que envuelve al triste fenómeno.
Hasta el momento “no existen hallazgos concretos”, según el gobierno peruano que legalizó los transgénicos de Monsanto desoyendo los reclamos indígenas. Estas mismas autoridades que operan en materia ambiental y que aprobaron el glifosato en esa nación respaldando el negocio de George Soros, Rockefeller y Rothschild, ahora mienten diciendo que los animales fueron aniquilados por un virus.

¿Cual es la verdad?

La corporación petrolera BPZ Energy y sus “trabajos” de exploración son los responsables de la muerte de delfines. Mientras el gobierno intenta ocultarlo diciendo que hay un “morbilivirus en los cetáceos de Perú”, que en este caso habría afectado a dos especies al mismo tiempo. La realidad es que un simple análisis viral que podría despejar cualquier duda, pero el gobierno se encarga de demorarlo. “Tendremos que esperar hasta la semana que viene, y mientras tanto no podemos descartar ni aprobar nada”, dijo el viceprimer ministro de Medio Ambiente Gabriel Quijandría a la agencia de noticias de Rothschild, Associated Press.
BPZ, que es una empresa con sede en Houston y cuyo propietario es George Soros, estuvo llevando a cabo irresponsables trabajos de exploración de petróleo entre el 8 de febrero y 8 de abril, en el norte de Perú.
Los expertos en medioambiente peruanos confirman que las ondas sonoras generadas por los equipos de exploración hidrocarburifera son la causa de las muertes. Quijandría, siempre a favor de la corporación se excusa diciendo que “hasta ahora no hay pruebas para vincular las muertes de delfines con el trabajo sísmico”.
La mayoría de los cadáveres encontrados estaban ya en descomposición, por lo que las autoridades alegan que es difícil determinar la causa de sus muertes.
No existe falta de alimentos para los delfines en esa zona. Sin embargo, y además de las descargas sonoras altamente nocivas para los delfines, la petrolera pudo haber liberado sustancias toxicas provenientes de las profundidades, bajo la corteza terrestre, y matarlos por envenenamiento.
Las muertes masivas de delfines siguen reportándose a nivel mundial, durante los últimos años, en coincidencia con los desastres causados por corporaciones como British Petroleum en el océano. Esta situación generada por la familia Rothschild y sus cipayos pone en riesgo la supervivencia de la especie.

Ndlr Sibylline : La sola cosa que se puede decir, es que las autopsias practicadas por el Dr. Carlos Yaipen-LLanos de ORCA pusieron en evidencia lesiones habitualmente encontradas después de un impacto sonoro violento (sonares, air-guns (burbujas de aire)). Concerniendo a la hipótesis de Morbillivirus, es imposible que una sola cepa sea común a grandes delfines, delfines comunes, marsopas, tortugas, anchoas, etc a la vez (a cada familia la suya). Vista la vía de transmisión de dicho virus, esto significaría, además, que todas las especies encontradas conviviesen. Resulta claramente que el gobierno peruano, más bien que de suspender las prospecciones petroleras a la espera de los nuevos resultados, prefiere sacrificar su biodiversidad tomando a los ciudadanos por imbéciles.
El número de animales víctimas del fenómeno, todas especies confundidas, confinaría a los 5000 individuos desde el mes de Enero. Sin duda la minimización participa en la intención de los políticos.


Tomado de:
https://cetaceosyfaunamarina.wordpress.com/2012/04/23/la-petrolera-bpz-de-soros-provoca-muerte-masiva-de-delfines-en-peru/

No vamos a repetir noticias que ya todos conocen a través de la prensa. Sólo nos limitamos a poner un resumen de la agencia AFP que es citado por un diario español, como prueba que este asunto ya traspasó las fronteras peruanas:

Una ONG denuncia la muerte de delfines en Perú por culpa de las ondas sonoras de embarcaciones petroleras

A lo largo de 2012 han muerto casi 900 delfines en las costas del país
Escrito por: AFP
09 de mayo de 2012 18:58 GMT

Una organización no gubernamental peruana dedicada a la conservación de animales acuáticos afirmó este miércoles que la muerte de más de mil delfines entre febrero y abril en la costa norte de Perú se debe al impacto acústico producido por ondas sonoras de embarcaciones de petroleras.
Carlos Yaipén, experto de la Organización Científica para Conservación de Animales Acuáticos (Orca) manifestó que los cetáceos murieron al sufrir el síndrome de descompresión en sus órganos y descartó la presencia del virus Morbillivirus como causa de las muertes de los delfines, tal como se había especulado. «Analizamos a 30 ejemplares y hemos encontrado oídos rotos, hemorragias y burbujas de gas en sus órganos vitales», indicó Yaipén, tras señalar que los análisis de restos de los animales se realizaron en Estados Unidos y Europa.
Autoridades de los ministerios del Ambiente y del Instituto del Mar de Perú han señalado que el gobierno está a la espera de análisis para determinar la causa de la muerte de los delfines. De acuerdo con cifras de los organismos estatales, se han encontrado restos de 877 delfines en las playas norteñas en lo que va de año.


Tomado de:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/05/09/ong-denuncia-muerte-delfines-peru-culpa-ondas-sonoras-embarcaciones-petroleras/00031336582746735336579.htm

Esta masacre de delfines (delfinicidio) ahora se agrava con la muerte de otras especies marinas como pelícanos, guanayes, piqueros y hasta pingüinos. Pero estos últimos han sido encontrados muertos en circunstancias distintas a las de los delfines: las aves murieron de inanición (según los noticiarios).Es decir, murieron de hambre aparentemente. Pero luego se contradicen con la versión de que fueron muertos por el virus de la gripe, e incluso por el "cambio climático". ¿No será que estas aves han sido ENVENENADAS para enmascarar la masacre de delfines, y éste delfinicidio a su vez ha sido malinformado para enmascarar el saqueo de nuestro subsuelo marino?
Digo esto porque, aparte de la expoliación de nuestro mar, hecha durante varias décadas, pero especialmente desde los años 1980s, se han descubierto desde hace poco enormes yacimientos de petróleo e incluso gigantescas cantidades de minerales como hierro, cobre, etc. EN EL ZÓCALO CONTINENTAL PERUANO, o sea, a unos metros de las playas peruanas, pero en el fondo del mar. ¿Cómo lo descubren? Pues usando SATÉLITES y métodos electro-sónico-espectroscópicos que determinan si en un trozo de tierra existen minerales o petróleo. Uno de estos métodos es el mencionado por el señor Carlos Yaipén, y es lo que permite que los "inversionistas mineros" vengan como langostas a "invertir" en yacimientos que ellos descubren a través de esos métodos electromagnéticos. y esto lo hacen con la complicidad de los gobiernos como el títere que tenemos:

Empresa vinculada a muerte de delfines presentó proyecto. ¿Por qué se aprobó? (Perú)

Domingo, 08 de abril de 2012. En Tumbes. Imarpe y Capitanía de Zorritos afirman que el Ministerio de Energía aprobó el estudio ambiental de la empresa BPZ Exploración & Producción. Todavía nadie explica por qué se dio permiso para iniciar la exploración petrolera sísmica.
¿Qué ha causado la indignante muerte masiva de delfines en el litoral ubicado entre Lambayeque y Piura? Es la interrogante que los pescadores, pobladores y turistas en esa zona esperan que investiguen cuanto antes las autoridades encargadas de velar por la protección de la rica diversidad de especies marinas que abundan en nuestro país.

José Antonio Hidalgo, desde Tumbes

Tras conocerse que cerca de 3 mil delfines y otros cetáceos murieron varados solo en este verano, sin haber presentado cortes ni lesiones externas, todas las acusaciones recaen directamente hacia las exploraciones petroleras que realiza la empresa BPZ Exploración & Producción, en las costas de Tumbes.
Estas acusaciones toman fuerza con un informe que presentó la Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos (ORCA) que determina que la mortandad masiva se debería a un impacto acústico generado por la llamada ‘burbuja marina’, una bolsa acústica que se forma al usar en la profundidad del mar equipos para buscar petróleo, gas y otros minerales.
Pero, realmente, ¿qué se conoce de la actividad que realiza BPZ en las costas norteñas del país? La empresa petrolera empezó a realizar trabajos de extracción de gas desde el 2005 en el Lote Z-1, ubicado en el litoral de Tumbes. Sin embargo, durante su exploración, logró hallar, además de gas, petróleo, por lo que empezó a explotarlo. Fue recién a fines del 2010 que inició la labor de explotación y extracción comercial, al sacar petróleo crudo.

Uso de sísmica 3D

Para seguir con sus labores contrataron los servicios de una empresa noruega que trajo un barco que realiza estudios en sísmica 3D, que permiten conocer al detalle los bolsones de gas y petróleo que puedan encontrar en el fondo marino.
Este sistema de explotación se da a través de la emisión de burbujas de aire comprimido que generan un ruido, el cual, al igual que la ecografía, penetra el suelo y forma una imagen de lo existente. Ahí precisamente radica el problema. El ruido producido afecta dentro de un corto radio a los mamíferos que se encuentran cerca de estas actividades, sobre todo a los que utilizan un sistema de sonar tan agudo como ballenas, delfines y otros cetáceos.
Ahora bien, ¿esta empresa tiene el permiso correspondiente para las labores de extracción que realiza en el país? La respuesta nos la brindan tanto el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) como la Capitanía del Puerto de Zorritos. Ambas instituciones declaran que la empresa BPZ cuenta con un estudio ambiental aprobado por el Ministerio de Energía y Minas.
Actualmente en el lote Z-1, zona de exploración y explotación petrolera, existen incluso barcos escoltas que acompañan al buque de sísmica 3D.

El director de Imarpe-Tumbes, Jorge Llanos Urbina, precisó que la última muerte masiva de delfines empezó a producirse dos días antes del inicio de la actividad sísmica 3D en Tumbes. Agregó que “en esta región no se ha registrado la muerte de ningún cetáceo en estos últimos meses”. Aunque detalló que no se tienen registros ni estudios del daño que pueda producir la exploración sísmica en los delfines por exposición continua.

Vigilan naves

El capitán del Puerto de Zorritos, Luis Alberto Caballero, explicó que la nave de la empresa BPZ Exploración&Producción empezó a trabajar desde el 9 de febrero y cuenta con toda la documentación necesaria  para la sísmica 3D en la zona de Tumbes. “El barco de BPZ tiene permisos en regla y se mantendrá por 30 días más”.
El capitán aseveró que no se ha reportado en lo que va del año ningún delfín muerto o varado en alguna playa de su zona. También confirmó que existe una cadena de vigilantes de playa, personal de pescadores y biólogos de Imarpe que van en la misma nave que realiza la exploración sísmica y no se reportaron daños en cetáceos.
Hasta el cierre de esta nota buscamos la versión de la empresa BPZ Exploración & Producción, pero no dieron respuesta. Voceros señalaron que en los próximos días brindarán declaraciones oficiales; mientras tanto, en Lambayeque y Piura, los delfines se encuentran en la lista roja de especies amenazadas.

Tres ministros irán al Congreso

Enterado de este lamentable suceso, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, señaló que está a la espera de que el Ejecutivo informe al Parlamento Nacional sobre la extraña muerte de más de 3 mil delfines en el litoral del norte del país.
Abugattás enfatizó que los ministros del Ambiente (Manuel Pulgar Vidal), Producción (José Urquizo) y Energía y Minas (Jorge Merino) deben presentarse la próxima semana ante las comisiones parlamentarias vinculadas con sus respectivos sectores para tratar este asunto.

En cifras

3 mil delfines y otros cetáceos murieron varados, solo en el verano, en la costas del país.

30 especies de delfines y ballenas existen en aguas peruanas, según el grupo ambientalista Mundo Azul.

55 delfines han sido analizados mediante necropsias para favorecer la investigación.



Pero, volviendo a los delfines, se sabe que estos seres vivos poseen un sistema de comunicación extremadamente complejo y delicado. Básicamente se comunican entre sí (e incluso con los humanos capaces) por medio de ondas ultrasónicas complejas que son una mezcla de sonar, radar y GPS, todos completamente dotados por la madre naturaleza. Por esta razón, el cerebro de los delfines es muy sensible y delicado, casi tanto o más que el cerebro humano, y por tanto las ondas electromagnéticas que han invadido el mundo desde la aparición de las ondas de radio en las primeras décadas del siglo XX y que hoy, 2012, prácticamente nos ahogan bajo la forma de telefonía celular, WiFi, satélites y, en el caso del delfinicidio, ondas electroacústicas de sonar, usadas en la detección de yacimientos mineros y petrolíferos, les afectan en gran medida. Y una muestra de esto, de lo delicado que es el sistema nervioso de los delfines cuando son sometidos a fuerzas electroacústicas provocadas por el hombre, lo tenemos aquí en este video: (Perdonen el carácter humorístico, pero limitémonos a ver el experimento. Baje un poco el volumen) 




Esto también tiene relación con muertes de aves en otros lugares del mundo, como en el caso de esta noticia:

Los fuegos artificiales, culpables más probables de la muerte masiva de aves en Arkansas
Publicado el martes 04 enero 2011 por Me

Bandada de Mirlos de ala roja

Os habíamos contado que la víspera del año nuevo fue macabra para los habitantes de Beebe, una pequeña localidad del estado de Arkansas, en Estados Unidos. Como podéis ver en el vídeo, casi cinco mil mirlos de ala roja aparecieron muertos en las calles, tejados y jardines de este pueblo, en un radio muy delimitado, ni uno solo fuera de él.

Después de la necropsia, las autoridades han informado que la causa de la muerte fue un trauma físico agudo que les produjo una hemorragia interna. Sin embargo, el trauma no se produjo debido al choque contra el suelo sino en el aire, lo que sugiere que se produjo una colisión masiva en la bandada mientras volaba.

De allí que la causa más probable del accidente sea, para los científicos, los fuegos artificiales que fueron lanzados en el pueblo ese día. Probablemente, el atronador sonido y las luces asustaron a los mirlos -que suelen volar bajo y en bandadas muy juntas, como podéis ver en la foto- y provocaron que chocaran entre ellos y con todo lo que encontraron a su paso.


Tomado de: http://www.ecologiablog.com/post/5182/los-fuegos-artificiales-culpables-mas-probables-de-la-muerte-masiva-de-aves-en-arkansas

El video al que se refiere la nota anterior es éste:



Debe quedar claro que es la política "neoliberal" (capitalismo salvaje) que se impuso al pueblo peruano desde 1990 (y que justificó su aplicación la hiperinflación creada por el primer gobierno de Alan García) la que ha permitido que el Perú renuncie más y más a su soberanía sobre el mar de Grau. Firmando contratos de pesca con países como China, Rusia, Japón, Corea del Sur, Canadá, Australia, etc. se deja que barcos de pesca industrial de esos países arrasen con los bancos de peces que circulan por nuestras aguas. Mientras tanto, al no haber un ente como Pesca-Perú, el pueblo peruano se queda sin comer pescado, o, si es que lo come, tiene que pagar más de 20 soles por una cabrilla o casi 10 soles por un jurel (importado de Chile para colmo).
Además, al no tener un servicio de guardacostas y una marina con su debida infraestructura, el Perú no controla su mar territorial. En el papel se hallan ciertos límites políticos y geográficos, pero en la práctica, piratas de diversas nacionalidades (ecuatorianos, por ejemplo) entran al mar peruano impunemente y hasta matan a los pescadores peruanos.
Como corolario de todo esto, se siembra el terror en la población peruana, al prohibir el paso por ciertas playas (donde se hallaron las aves muertas); al insinuar que el pescado está contaminado con supuestos virus, etc. Un verdadero sicosocial que lastimosamente tiene resultados apetecibles para los saqueadores de nuestro mar. También se observa algo así como una "profecía autocumplida" al provocar el miedo al consumo de pescado, sólo para justificar su importacion de paises como Chile (jurel), Vietnam (basa) y así, al ir el pueblo peruano dejando de consumir pescado peruano, se tenga la justificacion para decir (al agotarse nuestra riqueza ictiologica) que ya no necesitamos comer pescado. Satánico, maquiavélico.
Emplazamos al gobierno actual a que corrija los estropicios criminales de los gobiernos anteriores y no encubra el saqueo de nuestro mar, escudándose en falsas justificaciones como la de "no espantar a los inversionistas" o eso del "calentamiento global". De hecho, lo único que se va a calentar son los ánimos de quienes descubran que todo esto es una mentira para tapar el entreguismo de nuestros recursos. Hoy comienzan por el mar. Mañana puede ser en el resto del Peru. ¡Defendámoslo!
A nuestros hermanos, los delfines, nuestra mayor consideración. Pero a sus verdugos, todo el castigo supremo. Eso incluye a un grupillo de delincuentes. A ellos hay que gritarles:

¡NO MÁS APRA!

No hay comentarios.: